jueves, 22 de enero de 2009

ENERO 8 ¿Qué es el Street Marketing? Publicidad callejera




Como si ya el MARKETING no tuviera miles de estilos, escucho ahora hablar de una nueva modalidad... el "Street Marketing".

El nombre dice más de lo que podamos imaginar y les pongo un ejemplo:

Resulta que leí una iniciativa de una agencia Madrileña llamada “Laboratorio Callejero”, llevó a la práctica un proyecto de difusión masiva con el fin de “dar la bienvenida” a los ciudadanos luego de unas vacaciones calurosas y estresantes... e intentó dar a entender que las calles continúan siendo el sitio más propicio para la comunicación, promoviendo de este modo la “Publicidad callejera”.

Entonces.. la ciudad se vio cubierta de Alfombras en cada salida de boca de los metros más céntricos de todo Madrid, con una inscripción de “Bienvenido a la Calle”

Y es que esa empresa que se aventuró a tal publicidad es precisamente una agencia dedicada al Street Marketing y Guerrilla Marketing, es relativamente nueva.. que desde que se fundó en el 2008 ha estado apostando por un solo tipo de comunicación... la que logre generar impactos de calidad a un bajo costo, titula sus objetivos como “Arte y Publicidad Callejera”.

Y para concluir con la historia.. esta empresa envía un trozo de esta alfombra que utilizó en las calles... a las Agencias de Publicidad de la ciudad... adjuntando una carta donde invita a las empresas a ver los videos de dicha iniciativa.

Me parece una brillante idea.. siempre se ha dicho "el dinero esta en la calle" y que más vista que una publicidad colocada en sitios estratégicos.. como en este caso.. en el propio lugar donde caminamos.. en la calle.
-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario