jueves, 15 de enero de 2009

ENERO 5 ¿POR QUE AÚN EXISTEN LOS FAXES?



Conforme avanza la tecnología nos decimos... parece que ahora si se van a extinguir.. sin embargo en pleno siglo 21.. aún están muy vigentes y son de gran utilidad.


Patentado en 1843, se encuentran en todos los sitios: consultorios legales, de médicos, en tiendas, en los hogares, etc.


La función de este aparato es bien conocida: hacer que un documento aparezca en otro lugar en cuestión de segundos. A finales de los 1980 su principal competidor era la “mensajería en mano”, solución poco sostenible para personas que se encontraban a larga distancia. Luego los juzgados dieron su bendición, al certificar que el facsimil de una firma era legalmente válido. Para 1990, los faxes se habían convertido en “indispensable” para ocuparse de todo: desde asegurar una hipoteca hasta pedir la entrega de una compra.


El mayor rival del fax hoy en día es el PDF, pues la idea, en síntesis, es la misma, aunque el hardware que lo alberga es mucho más complejo. Ante el auge imparable del email, el número de personas que envía y recibe faxes sigue en crecimiento. Según la consultora Gartner, la venta de faxes “solito” ha caído, pero la venta de impresoras multifunciinales, que permiten copiar, escanear y, hasta, enviar faxes, ha crecido un 340% de 2001 a 2007.


De ahí que aún sobreviva el fax ya que es muy posible que el profesional de algún servicio "x", no tenga un correo electrónico, y que además no sepa cómo abrir un PDF, pero sin ninguna duda si tiene un número de fax, es fácil de usar.


Puede ser que también impere la fuerza de la costumbre.


.

1 comentario: